Publicidad

Ungüentos para las articulaciones: remedios caseros para aliviar el dolor y recuperarse

El dolor articular puede ser una afección muy molesta y limitante, que dificulta la realización de las actividades cotidianas. Hay muchas pomadas y cremas disponibles en farmacias que prometen aliviar el dolor y restablecer la salud de las articulaciones. Sin embargo, para quienes prefieren los tratamientos naturales y populares, también existen recetas de ungüentos eficaces para las articulaciones que se pueden preparar en casa. En este artículo, veremos algunos remedios caseros que pueden ayudar a aliviar el dolor y fortalecer las articulaciones. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

por Sandra Maidana
Descargo de responsabilidad: Este artículo sólo tiene fines informativos. Y no olvides que si decides seguir los consejos o métodos mencionados en este artículo siempre es recomendable consultar a un profesional médico o a tu médico.

Pomada de pimienta de cayena:

La pimienta de cayena contiene capsaicina, que tiene propiedades antiinflamatorias. Para preparar la pomada, mezcla una cucharadita de pimienta de cayena en polvo con dos cucharaditas de mostaza en polvo y cinco cucharaditas de aceite de oliva. Aplique la pomada sobre las articulaciones doloridas varias veces al día. Ayudará a mejorar la circulación sanguínea y a reducir la inflamación.

Pomada a base de jengibre:

El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Para preparar la pomada, mezcla dos cucharaditas de jengibre molido con dos cucharadas de aceite de oliva y añade un poco de cúrcuma para potenciar el efecto. Remuévelo bien y aplícalo sobre las articulaciones doloridas dos veces al día. Este ungüento le ayudará a aliviar el dolor y a reducir la inflamación.

Publicidad

Artículos Relacionados