Publicidad

Bursitis de rodilla: causas, síntomas y métodos

La bursitis de rodilla es una afección frecuente que puede provocar dolor, inflamación y limitación del movimiento. Esta afección está asociada a la inflamación de los sacos mucosos (bursas) que rodean la articulación de la rodilla. En este artículo veremos las causas de la bursitis de rodilla, sus síntomas y tratamientos eficaces.

por Sandra Maidana
Descargo de responsabilidad: Este artículo sólo tiene fines informativos. Y no olvides que si decides seguir los consejos o métodos mencionados en este artículo siempre es recomendable consultar a un profesional médico o a tu médico.

Causas de la bursitis de rodilla:

La bursitis de rodilla puede producirse por diversas causas. Una de las más comunes es un traumatismo mecánico como un golpe, una caída o un microtraumatismo repetitivo asociado a movimientos repetitivos de la rodilla. Además, la bursitis puede estar causada por una infección, gota, artritis reumatoide u otras afecciones inflamatorias.

Síntomas de la bursitis de rodilla:

El principal síntoma de la bursitis de rodilla es el dolor, que puede ser agudo o crónico. El dolor suele empeorar al mover la rodilla o al tocar la articulación. Los pacientes también pueden experimentar hinchazón, enrojecimiento e hipersensibilidad en la zona de la articulación de la rodilla. En algunos casos, puede producirse restricción del movimiento y síntomas de malestar general, como fiebre.

Publicidad

Artículos Relacionados