Publicidad

El médico japonés Katsuzo Nishi nombró 4 reglas de oro de la nutrición para adelgazar: -15kg en sólo 30 días

El famoso médico japonés Katsuzo Nishi dedujo 4 reglas de oro de la nutrición, que ayudan a adelgazar 15 kg en un mes y a mejorar la salud del organismo sin mucho esfuerzo. Por supuesto, no sólo se preocupó por la pérdida de peso, su trabajo fue más amplio y se centró en el bienestar en general.

por Sandra Maidana
Foto: Katsuzo Nishi (1884-1959) fue un médico japonés, maestro de Aikido y autor de más de treinta libros sobre métodos de mejora de la salud basados en las tradiciones japonesas.

Foto: Katsuzo Nishi (1884-1959) fue un médico japonés, maestro de Aikido y autor de más de treinta libros sobre métodos de mejora de la salud basados en las tradiciones japonesas.

Estudió 367 trabajos de destacados científicos e ideó una forma sencilla de comer que funcionaría para casi todo el mundo. Creía que la buena o mala salud, el sobrepeso y la salud en general dependían en gran medida de cómo comía una persona.

«Si se ignoran las leyes de la naturaleza en la elección de la dieta, el cuerpo se estanca y se acumulan las escorias, lo que a menudo conduce al sobrepeso y a otros problemas» – dijo el autor de su propio sistema de nutrición Katsuzo Nishi, que expresó por primera vez en 1927.

El propio japonés desde la infancia tenía mala salud – el tamaño de su pecho era inusualmente pequeño, había problemas con el trabajo de los órganos internos. Esta morbilidad y sirvió como el principal incentivo para Nishi para encontrar nuevas formas de mejorar su condición.

Así, Katsuzo comenzó a observar las cuatro reglas «de oro» de la salud, procedentes de las profundidades de siglos de tradición japonesa.

Foto: Edición de Katsuzo Nishi de 12 volúmenes en japonés.

Foto: Edición de Katsuzo Nishi de 12 volúmenes en japonés.

Creía que estas reglas habían ayudado a los japoneses durante siglos a mantenerse esbeltos y llenos de vigor incluso en la vejez. Las reglas de este médico japonés son sencillas y se basan en los principios de una dieta equilibrada y moderada.

Regla 1: Moderación en la alimentación

Según Katsuzo Nishi, para perder peso y gozar de buena salud, hay que comer raciones pequeñas. La comida está pensada para mantener el cuerpo vivo y con energía, y para ello no es necesario comer demasiado a menos que haya una razón especial.

Tampoco hay que apresurarse al comer. Si masticas la comida despacio, tu cuerpo se saciará mucho más rápido y el proceso de digestión será más fácil y se absorberán más nutrientes. Siguiendo esta regla, puedes perder fácilmente hasta 15 kg en un mes sin mucho esfuerzo.

«En caso de comer en exceso con regularidad, la comida provoca un aumento de peso, sobrecarga el organismo y crea una sensación de pesadez», afirma el médico.

Según las tradiciones japonesas, una persona no debe comer demasiado. Por eso Nishi aconsejaba utilizar un plato pequeño.

Incluso ideó un esquema de transición para comer porciones pequeñas: según su sistema, primero se puede reducir el almuerzo en 1/5 del volumen habitual, y comer así durante una semana. En la segunda semana, reduce la ración en una cuarta parte, y sigue reduciendo poco a poco.

Es necesario dar tiempo a tu cuerpo para que se acostumbre al nuevo volumen.

Durante un mes, el volumen de las raciones se reducirá aproximadamente a la mitad, y una transición tan suave a una nueva forma de comer no causará molestias, y el proceso de pérdida de peso será mucho más fácil.

Katsuzo explicó que solemos comer raciones más grandes por costumbre, inconscientemente. Nuestro cuerpo a menudo no necesita tanta comida, y muchos problemas de sobrepeso pueden resolverse reduciendo sólo una ración al día.

Regla 2. Frescura y estacionalidad

En la cultura japonesa, es costumbre comer sólo alimentos frescos. Los japoneses creen que sólo debe haber pescado fresco en la mesa para beneficiar al organismo.

Además, en Japón se presta mucha atención a la estacionalidad de los alimentos. En su cultura, las verduras cultivadas en una cama se consideran más sanas que las maduradas en un invernadero, porque son los productos de temporada los que el cuerpo necesita biológicamente. Lo mismo ocurre con el pescado: el que se pesca en verano, se come en verano.

Los cereales y hortalizas cultivados en una región son más sanos para los habitantes de esa región. «Estamos genéticamente en sintonía con los alimentos que nos rodean: así lo quiso la naturaleza», escribió Katsuzo en sus libros.

Publicidad

Artículos Relacionados