Publicidad

¿Es posible corregir el hallux valgus en adultos en ambos pies?

por Sandra Maidana

Hallux Valgus en los pies

Todos sabemos qué es el hallux valgus y qué son los pies. El hallux valgus es la desviación del dedo gordo del pie hacia el exterior. Y los pies son las dos extremidades en el cuerpo humano que se extienden desde las caderas hasta los pies. Los pies tienen dedos, y estos dedos a menudo sufren problemas: a veces una silla cae sobre el dedo meñique, a veces los huesos del dedo gordo se desgastan hasta sangrar debido a zapatos ajustados, y otras veces ocurre una deformación, el infame hallux valgus.

Según la visión moderna de la cinelogía y los especialistas que se ocupan de cuestiones de movimiento, músculos, biomecánica y unificación, a diferencia de la medicina ortodoxa, el cuerpo humano es un sistema completo e interconectado:

Nuestros pies se conectan muscularmente a la mandíbula inferior y la parte posterior de la cabeza.

¿Qué nos dice esta información?

Según la teoría del caos, el aleteo de una mariposa en un extremo del mundo puede desencadenar un tsunami en el otro. De manera similar, la deformación del dedo gordo del pie puede desencadenar una serie de cambios patológicos en todo el cuerpo humano, desde el pie mismo hasta la columna cervical.

La diferencia en la altura de los arcos en el pie izquierdo y derecho provoca una inclinación de la pelvis hacia la izquierda o la derecha, perturbando la marcha y torciendo la columna vertebral. La gravedad del escoliosis, como se dice, puede variar desde la indiferencia hasta la autoinclinación.

El hallux valgus afecta principalmente a todo el cuerpo

El hallux valgus es un indicador de que el músculo flexor corto del dedo gordo del pie no funciona en el pie. Juega un papel clave durante la marcha, determinando la dirección del pie al dar un paso y la propulsión en la fase final del movimiento. La desactivación del músculo flexor corto, tarde o temprano, también desactivará los músculos glúteos, que desempeñan un papel crucial durante la marcha y la carrera.

El desarrollo del hallux valgus desencadena una serie de compensaciones y tensiones musculares en todo el cuerpo humano. Uno de los indicadores más destacados en esta guirnalda que rodea el aparato motor y de apoyo es precisamente ese infame bulto.

Publicidad

Artículos Relacionados